bancales

El goce culinario ha sido estas navidades el compañero perfecto para tapar las ausencias, pero no en modo depresivo, al contrario, celebrando la fortuna de poder seguir sumando experiencias. Una de las que más me ha gustado, por tradicional, por sabor, por calidad en el producto de mercado y en el servicio, por saber estar y mejor cocina, fue la visita a Pablo Gallego.

IMG_6677_port

Pastel de rape y cigala

IMG_6678_

Huevos con angulas

Teníamos que elgir sitio para la visita de Leticia y Juan, dos expertos gastronómicos con los que coincidimos en muchos gustos y con los que nos encanta compartir mesa y mantel. Después de darle muchas vueltas, nos decantamos por Pablo Gallego. Con él siempre aciertas porque la esencia de su cocina, además de la excelente materia prima, es la pasión. Se nota en cada plato, en cada detalle.

En su trabajo no hay nada de impostura. Aunque a primera vista del local pueda parecer uno más de la última moda gastronómica, la clase que desprende el escenario enseguida te deja claro que Pablo es de los de toda la vida. Y eso es lo que lo hace tan especial, la tradición actualizada con mucho gusto, también en el sentido literal de la palabra.

IMG_6670_

Besuguito rico

IMG_6667_

Atún rojo delicioso

IMG_6672_

El entrecoty que se zampó miky

Es sin duda, un imprescindible en cualquier tipo de visita a la ciudad de A Coruña, no en vano acaba de recibir un Sol de la Guía Repsol.

IMG_6663_

Tarta de queso de la abuela

IMG_6664_

Mi querido queso con membrillo, en versión helado!

IMG_6668_

El digestivo…licor de hierbas

Por cierto, magnífica elección del vino por parte de Leticia, el mencía Bancales Olvidados, un vino poco frecuente en las cartas de los restaurantes por lo que cuando lo encuentras es casi obligatorio pedirlo.

@tasteat&enjoy

Anuncios

Un pensamiento en “bancales

  1. Pingback: bancales | Foodfhonebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s