#EcomGastro

¡Qué ilusión tan grande!…que me hayan dado la oportunidad de presentar una de las mesas de #EcomGastro, nada más y nada menos que la de casos de éxito. Gracias a las chicas de Océano Azul Comunicación, con Marta Guimaraens a la cabeza, y gracias a su hermano Alejandro Guimaranes, el culpable de que me hayan elegido para tal ocasión.

Durante la presentación de los casos de éxito

Bueno…y gracias a José Luis Gómez, editor de Mundiario, por darme la oportunidad de escribir en su diario digital. Aunque me encanta escribir, ahora mismo no hay nada más que me motive que la cocina y todo lo que ello conlleva…así entenderéis la presentación que hice:

“Era  cuestión de tiempo que la gastronomía gallega triunfase a nivel global. No podía ser de otra manera, tenemos los ingredientes perfectos para ello: a nuestras abuelas (las mejores cocineras del mundo) y la materia prima de esta tierra.

La comida es nuestro eje, un propulsor de unión en la familia, con los amigos. Todo gira en torno a la vida que se hace en la cocina y desde luego la mejor excusa para un encuentro siempre es con un plato y un buen vino de por medio compartiendo experiencias, sensaciones, momentos de vida… y gracias a las redes sociales alcanza un nivel inimaginable en los tiempos de la cocina con la abuela.

Vamos a conocer a continuación 4 casos de éxito en los que el ingrediente común es la pasión.

Fuastino Batallán improvisa este divertido selfie tras las ponencias

Fuastino Batallán improvisa este divertido selfie tras las ponencias

BOLBORETAS NO BANDULLO

Diana Fernández y David Díaz son dos apasionados de la cocina y de la lengua y la cultura gallega. Aspectos que combinan a la perfección en su blog Bolboretas no Bandullo en el que nos ofrecen recetas apostando por la visibilización y consolidación ‘da nosa lingua galega na rede’…sin duda la clave de su éxito.

Propuesta ganadora de Bolboretas no Bandullo

GASTRO Y POLÍTICA

Otro tipo de pasión…la política, es la que defiende Faustino Batallán en su blog GastroyPolítica…por suerte habla más de gastronomía que de política, y es que tal y como está el panorama es para darse a la bebida…y a la comida claro! Sus otras dos pasiones…el buen comer y el buen beber…es en 2013 cuando decide juntarlas todas en GastroyPolitica además de embarcarse en proyectos como Galicia Gastro.

BABALLA

Su nombre en la red es Baballa, podríamos decir que su pasión son sus dos hijos y en su caso los “culpables” de la existencia de Lucía en la red y de su éxito dentro y fuera de ella. Baballa nos cuenta sus experiencias en todo lo que atañe a los niños: cocina, deco, moda, viajes (otra de sus grandes pasiones) y lo hace de una manera natural y muy divertida, como es ella, trasmite que disfruta con lo que hace…puede que sea la clave de del  éxito de un blog que crece con sus hijos.

PABLO MANTEIGA_Beis Burguer Culture

Modernizar el negocio familiar invirtiendo en imagen, tecnología y equipo humano es una buena base para el éxito….Todos los valores que nos enseñaron en las cocinas de las abuelas: el trabajo, la honestidad y el esfuerzo unido a hacer las cosas con pasión y entusiasmo aplicando los ingredientes que este tiempo nos pone al alcance de la mano hacen de Beis Burguer Culture un caso de verdadero éxito que capitanea Pablo Manteiga.

Degustación de miniburguers de Beis

#EcomGastro dejó como conclusión que la innovación en la gastronomía hay que comunicarla a los consumidores innovando en la comunicación. Las redes son sin duda la mejor manera de compartir uno de los mayores placeres del mundo y la mejor manera de animar a la gente a que nos visite, porque visto lo visto, y sobre todo una vez que se prueba, todo el mundo quiere venir a Galicia.

Varios de los participantes en el #EcomGastro

Varios de los participantes en el #EcomGastro

Y también nos dejó una divertida y deliciosa cena en el Salón Victoria del Hotel Hesperia Finisterre. Las imágenes corresponden a  los platos que cada grupo tuvo que elaborar:Atendiendo las explicaciones de Lola Bernabé Pelando las patatas violeta El equipo de @loletabyloleta Gastronomía en Verso presenta su menú asiático Presentación del menú de Fedegustando Menú de Con dos cubitos

¡¡¡Qué bien nos lo hemos pasado!!! Nuestras caras lo dicen todo…

Equipo de dos

@tasteat&enjoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s