#merluza

Tal y como os cuento en Mundiario, según vamos sumando miércoles va creciendo el reto. Encontrar una receta que se le resista a Adrián Felipez se antoja cada vez más difícil. Y es que programa a programa el chef de Miga está demostrando que no hay plato que se le resista. El joven cocinero acepta de buena gana los desafíos culinarios y en este caso se ha enfrentado a la merluza del restaurante Pepe Vieira,  en su versión “a la gallega”.

Comentaba Adrián, el pasado miércoles en ‘Cocina de Mercado’ de Radio Coruña, que por su carta de Miga ha pasado la merluza a la gallega, una merluza que definió como fácil para el comensal y así la cocinaban en Miga:

“Fileteamos la merluza, le sacamos el lomito que quede bien cuadradito, bonito, para que cuando lo recibas se te abran bien los ojos. Con las espinas hacemos un caldo bien concentrado, con laurel. Por otra parte freímos unos pimientos (rojos), un poquito de ajo, un poquito de pimentón, un trocito de cebolla y un poquito de vino blanco. Todo esto lo vertemos en el caldo y le damos un último hervor. Lo colamos todo y pasamos a cocer unas patatas. Con estas patatas ya cocidas hacemos una buena cremita con todo el caldo. Con todo esto acabamos teniendo en boca el sabor de la merluza con esa ajada que nos trae a la memoria de una merluza a la gallega. Para respetar el sabor de la merluza sólo nos queda cocerla. Nosotros la hacemos al vapor porque cuando la cocemos solemos hacerlo en una gran olla con mucha agua quedándonos una sopa de merluza que quedará insipida…el gusto se queda en el agua. Así, lo hacemos al vapor, porque así respetamos las cualidades organolécticas y nutricionales. Le añadimos unos guisantitos lágrima…y se acabó la historia”.

Sólo queda hacerse el larpeiro y meter la cuchara en la crema para empaparnos de todo el sabor de la tradicional merluza a la gallega.

Nosotros lo hemos hecho, el larpeiro!! Siguiendo al pie de la letra la receta de Adrián, esto es lo qe nos ha salido:

Escucha la receta de la particular merluza a la gallega de Adrián Felípez en Cocina de Mercado de Radio Coruña aquí.

Sin duda, una de las merluzas más ricas que he probado ha sido la del restaurante Pepe Vieira, por eso fue la elegida para que Adrián nos explicara cómo podemos conseguir este tradicional sabor de una manera renovada. Así son todos los platos en el restaurante que los hermanos Cannas tienen en Raxó, platos producto de una cocina renovada, reinterpretada en la que la evolución de su cocina desde sus inicios está presente.

De mi visita al restaurante Pepe Vieria son estas imágenes:

@tasteatandenjoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s