#nanapancha

Siiiii!!!! Tenía que ganar Nana Pancha!!! No mames wey pinche cabrón!!!

La 3ª edición de Incitus ‘condena al éxito’ a Ana Elorza y a su proyecto Nana Pancha, cantina y antojería, una mezcla de sabores y emociones que nos cautivarán seguro.

La conocí cuando Lalo Somoza de Koh Lanta, ganador del Primer Incitus, hacía pruebas antes de inaugurar su exitoso local. Ana ya trabajaba con él entonces, ahora tomará su propio camino, seguro inspirada y apoyada por su amigo y ejemplo a seguir. Le brillaban los ojos al contarlo, tenía que ganar.

Para entender su concepto vamos a echar la vista atrás, a cuando éramos pequeños, a nuestras emociones más inocentes y sinceras. Así entenderemos a la perfección lo que siente Ana al recordar a su nana Pancha, a la mujer que combinaba sabores con su estado de ánimo cuando llegaba a casa de la escuela. Nana Pancha conseguía que su día cambiase si estaba triste, enfadada, o simplemente si necesitaba mimos. Una mujer con esta virtud a la fuerza marca tu destino, al menos el gusto, como así ha sucedido con Ana Elorza, que reconoce que de ahí viene su afición a la gastronomía.

“Será una carta corta, pensada para compartir y mezclar los sabores de México, de la cocina más tradicional y la gastronomía más creativa”, una cocina casual y desenfadada, como la de su nana. Para acompañar un cocktail o un tequila ¡ándele! y conseguir así enamorar a los comensales no sólo con los sabores, sino también con el sentimiento.

“Tendrá dos ambientes, la cantina y la antojería, en los que también se mezclarán los ambientes con el objetivo de convertirse en un local auténtico, divertido y dinámico en el que consigan despertar todos nuestros sentidos”.

Así presentaba Ana Elorza su proyecto Nana Pancha y así por supuesto convencía al jurado de Incitus para proclamarla vencedora de la tercera edición.

Ahora le espera un camino duro, en el que como apuntaba el cocinero Pepe Solla, encontrará problemas, pero en el que la ilusión debe de ser el ingrediente fundamental para recorrerlo.

“La ejecución y cuánta ilusión le apliques cuando ya esté abierto” es la clave del éxito para el cocinero gallego. “El éxito está en ser feliz, hagas lo que hagas tiene que ser para que te haga feliz. En nuestro caso además haces felices a los que acuden a ti” con lo que el éxito es aún mayor.

Otro de los grandes cocineros del panorama nacional, Diego Guerrero, aprovechó la gala para alabar las bondades de Galicia, tierra de la que se confiesa un enamorado y aplaude la iniciativa que existe en estos momentos y que se suma a los ya grandes como Pepe Solla que siguen al pie del cañón y no bajan la guardia. Embajadores dentro y fuera de Galicia”.

Y ahí estábamos, como no, mis compis de Portocolo, lideradas por la gran Olga Casal y gracias a Luisa López, que aunque no sale en la foto de grupo, damos fé de que estaba guapísima y guió la gala de una manera sobresaliente.

Contentenas y felices del premio para Nana Pancha y deseando poder ir a estrenar el nuevo mexicano que causará sensación en La Coruña. Y quién sabe si aparecerán por Nana Pancha algún día Solla y Guerrero a deleitarnos con sus guitarras. Porque sí, además de ser excelentes cocineros, son grandes guitarristas…si es que cuando hay arte!!

Así de felices se quedaron cuando les regalaron estas magníficas bandas para sus guitarras.

Por supuesto…mención honorífica para los pinchos de Finca Montesqueiro, espectaculares!!! No hay prieba gráfica porque  no daba tiempo…o comías o te quedabas sin ellos.

@tasteatandenjoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s