#zanahorias

¡Cómo nos apetece un delicioso plato de comida en estos días de temporales! Después de Gabriel ha venido Helena y nos ha dejado el mercado con poco producto de mar así que es un buen momento para acudir a nuestra preciosa huerta que sí se beneficia de todo el agua que está cayendo.

Cierto es que lo que mejor entra  estos días es ya un buen cocido, la perdición de nuestra querida locutora Mayte González, pero como este año Carnaval es bastante tarde, tendremos mucho tiempo para comer cocidos. Así que vamos a seguir un poco más con comida suave para continuar la limpieza tras los excesos navideños, o al menos preparar platos más ligeros para después el fin de semana disfrutar de un rico y potente cocido sin remordimiento de conciencia.

La propuesta de @tasteatandenjoy para el cocinero de Miga es que nos prepare un rico plato de zanahorias:

“Vamos a decantarnos por unas zanahorias, que están muy ricas. Hay muchas variedades, pero nos vamos a ir a las que conocemos todos, ya sean en formato mini, más atractivas a la vista para que los más pequeños de casa se animen, o las de tamaño normal.

Las vamos a acompañar con un producto del que ya he hablado más veces porque a mi me me gusta mucho y que en Galicia lo utilizamos sobre todo para San Juan: el fiuncho, el hinojo. Nosotros vamos a aprovechar el bulbo de la raíz. Yo soy muy aficionado a agregarlo a caldos”.

Y ahora empieza la receta de Adrián Felípez, tomad nota:

Cogemos las zanahorias escaldadas y les vamos a poner un poquito de calorías. En una sartén ponemos un poco de mantequilla que esté rica, una mantequilla natural bien buena. Por otro lado coceremos un bulbo de hinojo, lo troceamos. Vamos a poner más o menos el doble de agua que el peso del propio bulbo del hinojo. Así obtendremos un caldito bien anisado. Retiramos el bulbo y lo vamos a cortar en juliana, en tiritas. Tenemos las zanahorias peladas y escaldadas, las tiramos en la sartén y con la mantequilla vamos a empezar a tostar las zanahorias y la propia mantequilla va a empezar a tostarse también, ese noisette que le llaman. Agregamos al juliana de hinojo y vamos a agregar también poquito a poco el caldo que hemos preparado antes con el bulbo. Junto con el caldo agregamos unas bolas de pimienta negra y lo vamos reduciendo. Que queremos hacerlo un poco más caldosito, le vamos agregando más caldo y si lo dejamos reducir va a quedar como barnizado. Y puede ser desde un plato único con unas almendras, unas avellanas, las rompemos y las tiramos o tenemos una guarnición maravillosa para un filetito a la plancha, por ejemplo, o con un pescadito.

No sé a vosotros, pero a mi me apetece muchísimo este plato de zanahorias que pienso preparar esta semana. Y es que febrero es el mes por excelencia de este producto tan beneficioso para nuestra salud. Alto contenido en fibra y en agua, rica en potasio y fósforo, betacaroteno y vitamina A. En fin, multitud de propiedades que hacen de la zanahoria un producto que va más allá de ser buena para la vista y que luce así de bonita en los platos:

Podéis escuchar el programa de Cocina de Mercado de Radio Coruña Cadena Ser pinchando aquí.

@tasteatandenjoy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.